lunes, 20 de octubre de 2008

Mama Lidia

Lidia Gallegos , mi abuela materna, mama Lidia, siempre te ame y te respete, aunque nunca te lo demostré, eras de un carácter fuerte (Muy Duro) por primera vez por mi te vi llorar, cuando en tercer grado yo estaba, y mi madre a la correccional de menores me metió, enojada porque a tu casa me fui,y de cholero ya no le serví, en mi mente tengo grabadas, con fuego tus palabras, mire hijo no se aguebe, no llore! , porque los hombres no lloran, pero tu estabas llorando, con enojo y tristeza me dijiste, no estés llorando, cuando tu mama sea un mueble viejo y nadie de nada por ella te va a buscar, porque te va a llegar a necesitar, porque vos vas a llegar a ser un gran hombre, todavía me duele recordar, tu terrible y espantoso sufrimiento que la muerte de tu amadicimo hijo monchito, mi muy amado tío te causo, por las tardes y las noches al patio de la casa salias, y decías alsando tu mirada y brazos al cielo, Moncho Hijo Mio, llevame con vos, ya no aguanto este dolor, Ese terrible dolor te mato. Pero me siento feliz porque estoy segurisimo,que contigo están Monchito, Mi Papa Miguel, Mi mama María, y tu querida nuera "Licha" en el cielo contigo.

Tu querido nieto que jamas te olvidara (Tavito).

F.Verga Vila "El guanaco".

No hay comentarios: