jueves, 2 de octubre de 2008

Mi Hijo de la guerra.

Cuando te engendre de noche y de dia, nos atacaba la guerrilla, "destacamento numero dos,Sensuntepeque", Me arrastraba el caudaloso rio del sufrimiento y la desolacion, tu fuiste una de las piedras de la orilla de la que con uñas me sostuve para no caer inexorablemente al lago de fuego, tu parca y hasta triste mirada refleja todo lo contrario, de lo que en realidad eres, audaz, impetuoso, inteligente, y muy amoroso, aunque no se te note, recuerdo en tiempos de la guerra que tuvimos que salir huyendo, con las armas , diez años tenias, te trabe una mochila con diez pistolas, en la espalda, salimos por el techo del taller,la acción fue tan rápida que me vi obligado a ordenarte que te lanzaras del tapial de tres metros de altura, me dijiste esta muy alto me puedo quebrar, te ordene de nuevo lanzarte y sin vacilación alguna obedeciste la orden, Polongon! se oyó haya abajo el gran vergazo, me afliji pero cuando vi que te levantaste me alegre y de inmediato me lance, con las veinte que yo llevaba en la espalda y juntos pegamos la guinda.
Somos tan iguales que seguido chocamos en ocasiones, Hemos escapado a matarnos.
De el amor que te tengo nada tengo que decir, el día que te defendiste de los maleantes te lo demostré, por vos tres veces la vida doy.
Digas lo que digas y hagas lo que hagas yo se que me amas.Siempre te adorare en esta y la otra vida mi Chimpe Varón tu mal comprendido padre.

F.Verga Vila el guanaco.

No hay comentarios: