sábado, 4 de octubre de 2008

Muñeca el amor de mi vida

Dies años de edad tenia , vivia en la colonia las delicias de Santa Tecla, una familia vecina de apellido "Chavarria" una linda perrita tenia la raza exacta no la se, pero salchicha parecia, de repente preñada salio, de inmediato pense, uno de esos lindos perritos quisiera tener,fui a platicar con la dueña de para mi tan linda perra, que por cierto tenia una tienda y le manifeste: Señora cuando nascan sus perritos los va a vender o regalar? ella me contesto, No fregues cipote, los voy a vender, entonces le dije aparteme uno, pero que sea varon., y en cuanto me lo va a dar? ella me contesto , en dos cincuenta de colon, esta bien le conteste y comence como loco a ahorrar, pero como pisto no me daban, ahorraba todo lo que de alguna manera, en la casa me gueviaba ,cuando se llego la hora de comprarlo solo logre reunir, un colon con setenta y cinco centavos, ante la señora me presente, al ofrecerle la cantidad que llebava la señora me contesto, no jodas cipote por esa cantidad solo una hembra te puedo dar, esta bien,señora le conteste,pero me permite escojerla , esta bien me contesto, agarre la que para mi era la mas bella, y a mi casa la lleve, digo mi casa en realidad nunca tuve casa, yo de arrimado me crie, pues era huerfano desde la edad de dos años, fecha en que mi adorado padre murio.
De nombre le puse "Muñeca" por lo linda que era, la primera noche mucho lloro por la falta de el calorsito de su madre y hermanos, al dia siguiente me dijo mi madre, si esa chucha nos vuelve a desvelar, te la voy a ir a perder o te la saco a la calle, lo que en la noche siguiente se me ocurrio fue, subirla a mi cama "Tijera de Lona" para que no llorara, asi es como me acostumbre a dormir, con mis perros, ya mas grandecita, como a los seis meses en una mesedora dormia, y era el guardian de una pequeña tienda que mi madre tenia, una tragedia en mi vida sucedio,un cipote amigo mio desesperado llego, y me dijo asustado: "Tavo,Tavo a tu muñeca un carro la atropello" sali desesperado corriendo al lugar de la tragedia, y a mi amada perrita, sangrando de boca y oidos encontre, desesperado la aprete contra mi pecho, me miro a los ojos y en mis brazos murio, en ese momento "El amor de mi vida me dejo" llorando inconsolablemente a la casa la lleve, su ataud fue una caja de carton de leche Ceteco, consegui flores, hice una cruz de madera, y acompañado de varios de mis cipotes amigos, la fui a un cafetal vecino de la finca San Luis a enterrar, para poder todos los dias a su tumba irla a visitar.
Lo esepcional fue que despues de muerta a mi lado seguia y en su misma mesedora dormia, prueba de ello era que a las cinco de la mañana, que el panadero, llegaba la mesedora siempre quedaba osilando, como ella lo hacia en vida y todos los dias al panadero recibia, insistentemente ladrando, yo doy testimonio de que los perros tienen Alma.

F.Verga Vila el guanaco.

No hay comentarios: