domingo, 28 de agosto de 2011

Generalito Zamuz.

"Mi adorado nieto".

Generalito, tu venida a este mundo a sido como el fulgor de una estrella, alumbrando mi existencia, ya no veo el mundo gris, y en tinieblas, ya no busco la muerte, eres como un retoño que a nacido en un árbol viejo y seco, que le a dado vida, quisiera verte a mi lado crecer, y ver cumplido mi sueño, de verte vestido de verde olivo, convertido en un elegante militar, ya sea en tu patria el salvador, o en la de tu padre EEUU, eso si hijo mió, seguro puedes estar, de que ni por ti, sufriría la vergüenza de a los gringos ir a cholerear, porque en realidad, donde ellos, no quisiera ni ir a pasear, si me preguntaras ¿Porque no queres a los gringos abuelito?, te contestaría: "porque invadieron México, y derrotaron a nuestro ejercito, y lo peor de todo, esque masacraron, a nuestros niños, héroes de chapultepec, cadetes de quince a diecisiete años de edad, de nuestra academia militar, pelearon hasta la muerte, jamás se rindieron, esa heroica acción, solo es comparable, con la de los israelíes, en la fortaleza de "Mazada", al mando del gran General "Eliazar", pero no te preocupes mi nieto, que mi General Francisco Villa, se encargo, de mostrarles, de lo que somos capases los mexicanos, les ataco, y dio fuego en una noche la ciudad de "Columbus nuevo México", con sus aguerridos "dorados", nos devolvió aunque sea por una noche la frontera, con mi raza encachimbada no se juega, (les toco la cara), soy mas mexicano que los nacidos en México, el agradecimiento, el odio y el amor, nunca deben morir, me siento ufanado, de el linaje de héroes de la revolución que llevo en mi sangre, como dice el corrido, "Era un gallito de traba, que el gobierno respetaba, el con su treinta en la mano, Simón Blanco se llamaba"., no sudo calenturas ajenas, las calenturas de mi padre y mi abuelo son muy mías, "VIVA MEXICO".

No hay comentarios: