miércoles, 23 de mayo de 2012

Ricardo Posada Melhado.

"Don Ricardo". Mi mejor amigo, mi mejor patron y mi mejor cliente. Mi querido amigo , anoche soñe que me diste un gran recibimiento, no te puedo dar el nombre de el lugar pero habia mucha luz, estaba a tu lado tu querida esposa, Mi patroncita "DOÑA SILVIA MAGAÑA", Todos los objetos brillaban de una manera especial, como que tenian luz propia , tu sabras amigo mio porque mandas este mensaje quiero que sepas que tu muerte para mi y mi familia fue un durisimo golpe, mi hijo Miguelito como tu lo llamabas paso tres dias llorando sin sesar por ti, yo le decia a la madre de el, "Y el niño que se a hecho, Dejelo me decia, que ahi esta debajo de las gradas de la segunda planta, llorando por Don Ricardo", Te cuento que por las tardes te oiamos silvar en la casa, como lo hacias cuando llegabas a visitarme al Taller, En varias ocasiones la madre de Miguelito llegaba asustada al lugar donde yo me encontraba y me decia temerosa: "Aqui esta Don Ricardo, me acaba de silvar en la cocina", Tu a mi Hijo Miguelito, me lo dejaste mal acostumbrado con tu amor y dedicacion, recuerdo que todas las tardes, me le llevabas dulces, conservas, o yuca con chicharrones, recuerdo que el ultimo regalito que le distes, fue un billete de veinte dolares, y el jodido no lo queria cambiar, aunque tuviera necesidad por tu recuerdo, mi hijo no tuvo por su corta edad, de ser tu armero personal como yo lo fui para ti, es mas, fui tu amigo, tu guardaespaldas y tu armero, como el tambien lo hubiera sido, como tu lo hubieras querido, juntos lloramos en publico ante tu ataud, y de inmediato nos retiramos, pues no pudimos aguantar, tanta tristeza y dolor por tu partida, tu muerte me hizo sufrir mucho, por tristeza y por odio, a los malditos que te mataron, pero mi consuelo fue, que les volaste verga, no te les aguevastes, y seguro estoy que a una de las ratas cuetiaste, moriste como todo Salvadoreño bien nacido, "Morir Matando", (Si yo te hubiera acompañado ese dia, otra seria la historia, los dos estariamos vivos o los dos estariamos muertos). F.V.Vila El Guanaco.

No hay comentarios: