jueves, 13 de septiembre de 2012

MI POLLO JEREZANO.

“No tiene medida en la navaja”. De visita llegamos al hogar de nuestros grandes amigos “El matrimonio Maldonado”, con el objeto de conocer al nuevo miembro de la familia, recién nacido “Karla Sofía”, Una bellísima niña Blanquita y Rosadita, Por su des usual belleza le puso el pie encima a sus también bellos hermanitos, (Jimmito de tres, y Danielita de cinco años de edad), Después de entrar y los saludos respectivos nuestros niños comenzaron a jugar, pero como todos los niños normales, comienzan jugando y terminan peleando, así termino mi pollito jerezano “Emi”, con su amigo “Jimmito”, Un niño muy juguetón y cariñoso, de repente mi pollito se puso bien colorado como un tomate, gruño como lo hace antes de atacar, “Grrrrr”, Lo que no le gusto fue que “Jimmito”, Lo agarrara del cuello , (Lo socara del pescuezo), Se le dejo ir encima con todo, era una licuadora, tirando un chorro de manaditas, “Están peleando, Le dije a la abuela de mi pollito, Jimmito es bien cariñoso me dijo , Pues una cariñosa verguiada me le esta pegando”, Le conteste: “Porque mi niño al hombro le llega en estatura al otro niño, mentalmente le dije: “Emiliano no se ahueve , vuélele verga”, Como que me escucho, al ver de que encima no se le podía quitar, y a la pared me lo tenia topado, una gran mordida en el brazo derecho le zampo, de inmediato jimmito grito y lo soltó, Y sollozando dijo: “Emiliano Me mordió”; Hielo le tuvimos que poner en el brazo para tratar la mordida desinflamar, Yo se lo que duelen las mordidas de mi pollito jerezano, La vez que en el pecho me mordió, un gran grito me saco, sentí como que un gran cangrejo azul “Un gran Tihuacal”, me había apretado con sus tenazas, y al pegarme el jalón hasta pellejo me arranco, el puño atómico de mi pollito jerezano, Son sus mordidas con este mi pollo de palenque se cumplió lo que escribí de el tres años antes de que naciera, “Hijo de mi mente”, Y “Anastasio Emiliano Blanco”, (Nadie te molestara sin tener consecuencias), Después de tener este incidente volvieron juntos a jugar, como que no había pasado nada, pero ya apareció el respeto el padre de jimmito le dijo : “No lo vayas a molestar, porque te puede volver a morder”, A la extinta benemérita guardia nacional, la respetábamos no por representar a la autoridad si no porque nos daba verga. F. Verga Vila “El guanaco”.

No hay comentarios: