sábado, 2 de febrero de 2013

LAS MALDADES DE EMILIANO ANASTASIO.

"TACHITO". Este mi adorado nieto nos esta sacando canas verdes a todos nosotros, lo llevo un domingo de estos a un restaurante ubicado a la par de un rio, en jurisdicción de "El palmarcito" , En la libertad; Me insistio que lo llevara al rio y lo complaci, sentadito lo tenia en una gran piedra, en el lugar habian varios niños y se tiraban en picada de cabeza a la poza honda, derepente "Tachito" Sin darme tiempo de poder detenerlo, porque ese vichito es un zaite rapidisimo en todos sus movimientos, se me avento a la poza honda en menos de un segundo, con ropa, zapatos, documentos y mi par de cuetes, me avente al agua para sacarlo y de inmediato me lo lleve a la mesa donde estaban sentadas su madre y abuela, se sorprendieron de verme todo mojado, y me preguntaron: "Que te paso?, Porque venis bien palido?", Les respondi: "Este vicho cerote me va a matar de un susto"; Se lo llevan a una fiesta infantil de cumpleños de un amiguito, les pusieron a los niños una piscinita de plastico para que se bañaran, "Tachito", Sale corriendo para agarrar impulso y se abienta en picada, pero fue tan grande el salto que pego, que fue a caer fuera de la piscinita, y se hizo un gran chichon en la frente, el se la lleva de macho, pero le dolio tanto que tubo que llorar y frente a los demas niños. Un dia de estos en la casa se perdio un celular, de los mas caros, "Black Berry", Se hacian varias conjeturas de como se lo pudieron haber robado, Las escuche hablar: "Si la unica persona que a entrado a esta casa fue la fulana, una prima de el padre de "Tachito", y ella jamas haria eso; A los tres dias de el extravio, la abuela de "Tachito", Vacio una de las pilas de la casa para evitar la proliferacion de zancudos y encontro el celular al fondo de la misma, Por supuesto ya estaba inservible y la escuche sin enfado y riendose decir: "Este no a sido mas que el malvado de Emiliano, (Tachito)"; Esta es la descripcion unicamente de tres de las maldades de "Tachito", Porque de esta nos hace de cinco a diez diarias, que para describirlas todas necesitaria hacer un libro y de muchas paginas. F.Verga Vila "El guanaco".

No hay comentarios: