viernes, 6 de noviembre de 2015

DULCES Y TRISTES RECUERDOS DE “María Gallegos”



Mi adorada bisabuelita fue mi reina mi protectora mi adoración de quien mas me defendió fue de “el verdugo de mi infancia” el tristemente celebre marido de mi madre biológica Francisco Isabel Rivera Alvares el julianeño en realidad se llamaba Francisco Isabel Álvarez pues su padre no lo fue a sentar a la alcaldía mando a uno de sus mozos que descargo en mi toda su frustración, odio y celos por haber sido un desgraciado que no se pudo conseguir a una mujer sin hijos yo llegaba al puesto de vender ropita de mi bisabuelita en el mercado municipal de santa tecla y ella me decía verdad que has llorado hijito “no” yo le decía anda cómprate cuis de café y cuis de pan dulce “ tres centavos de colon” y entre los dos ella y yo lo tomábamos y comíamos a las cuatro de la tarde me agarraba de la mano y yo me sentía fuerte protegido sentía que agarrado de su mano nadie me podía tocar y me llevaba a la colonia las delicia pasaje el bambú numero veinte donde de arrimado yo vivía y frente a la casa se ponía a gritar a míster plátano o nalga peinada como muchos le decían “panudo” por que le pegas a mi nietecito si no es tu hijo cuando el niño sea grande te va a dar verga hijueputa el papa de el, Don Gustavo era un hombre muy educado no una “rata” como vos con un modo bien aseñorado cuando me encontraba con el me decía como ha estado “Doña María” mi bisabuelita fue mi ángel protector me ayudo cuido  y amo  hasta los estudios en el Damián Villacorta y liceo tecleño me pago dos reinas he tenido en mi vida mi santísima virgen maría en el cielo y mi bisabuelita María Gallegos aquí en la tierra

(Quieran y cuiden mucho a sus abuelitas que son ángeles que Dios les ha permitido conocer)

No hay comentarios: