jueves, 14 de enero de 2016

LOS VIAJES DE EMILIANO

En su primer viaje fue a Nueva York a visitar a sus abuelos paternos estaba muy chiquito en aquella época yo era su todo me llevaba en su mente, soñaba con migo dormidito se reía, me veía y me decía: papatau la nuna pues desde que tenia dos meses de edad, todas las noches lo sacaba a verla "la luna" hoy que esta grandecito hasta poeta se me esta haciendo, voltea a ver la noche al cielo y me dice la nuna esta en su casita, y allí están las estrellitas que son sus hijitas y son bien bonitas en esa ocasión se puse en huelga de hambre casi no comió los puros huesitos me trajeron de regreso le hice un poema muy sentido, por la tristeza que sentía por su ausencia se llama "un sueño llamado Emiliano" en su segundo viaje fue a Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia para asistir a la boda de tia Marilyn fue paje en la boda ya estaba mas grandecito y gozo se fijaba en todo y ahora en su tercer viaje que muy pronto hara a Disneyland ya coquea bien todo anoche llego a mi cama y me dijo patavo te voy a echar de esta pomadita de "chiquitolina" y tambien le voy a echar a orio a tete y a mi casita para echarlos a todos en mi mochila y llevarlos a Estados Unidos mi niño se quiere llevar a todos sus amores y las cosas que mas quiere a todas partes sus viajes me alegran pero a la vez me entristecen su casita para el es su humilde palacio donde el es su majestad "el principe Zamus" y todos nosotros por amor sus fieles subditos hoy viaja con su bisabuela mama Tina quien fielmente lo cuidara en Estados Unidos es nuestra ley, que a el siempre un familiar lo tiene que cuidar aca en El Salvador su patria su mama Tete, en Estados Unidos su mama Tina digo su patria El Salvador porque el es un gran "Guanaco" salvadoreño de nacimiento no importa que tenga otra nacionalidad, el es un autentico salvadoreño como dice la cancion un comelo todo, vendelo todo el primero en sacar el cuchillo en la pelea, un autentico "Guanaco".

No hay comentarios: